11 de octubre de 2012

ALL BOYS PRESENTACION DE LA NOVELA "INSPECTOR DIAMOND Y EL EDIFICIO DEL SOL"POR JAVIER AGUIRRE


Te espero en el Vamos Floresta‏

Los hinchas del Albo sabrán leer entre líneas. Matos, Sánchez, Madeo, Vieytes, Fayart, Campodónico, Barrientos, Yannino, Novarese son algunos de los personajes de mi primera novela, el policial gástrico “Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol”. En lugar de elegir cualquier apellido para los personajes, por qué no homenajear a nuestros héroes. El bar “Vamos Floresta” es uno de los escenarios en los que transcurre la acción. El banderín del Albo aparece aquí y allá.
“Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol” es una novela negra protagonizada por un detective que nació en la Revista Barcelona. Fue editado por Galerna Libros, ya está en librerías y cuenta con ilustraciones de Daniela Acerbi y prólogo de Juan Sasturain.
Compañeros de tribuna, están invitados a leerla.
No es Sherlock Holmes, Maxwell Smart ni el comisario Maigret...
No es Hércules Poirot, Kurt Wallander ni don Isidro Parodi...
No es Thomas Magnum, Phillip Marlowe ni el Padre Brown...
No es Fox Mulder, Echenique ni el inspector Clouseau…
No es Joseph Rouletabille, Torrente ni el inspector Ardilla...
No es Sledge Hammer, don Frutos Gómez ni el sargento Cuff…
No es Nero Wolfe, Kojak ni el inspector Gadget …
Es… el INSPECTOR DIAMOND GERACE, personaje de la revista Barcelona, reconocido por sus dotes alcohólicas, digestivas y, en tercer término, policiales.
INSPECTOR DIAMOND GERACE Y EL EDIFICIO DEL SOL es su caso más resonante: un rascacielos ha volado en mil pedazos en pleno centro de Buenos Aires y amenaza con interrumpir la rutina del detective, cargada de brandy y efectos gástricos peligrosos. Todos los organismos de investigación están en alerta. Estados Unidos envía su ayuda. Las pistas son pocas y todo parece empantanarse. ¿Los métodos de Diamond Gerace volverán a demostrar su infalibilidad?
Javier Aguirre
INSPECTOR DIAMOND GERACE
Y EL EDIFICIO DEL SOL
Prólogo de Juan Sasturain
Ilustraciones de Daniela Acerbi
INSPECTOR DIAMOND GERACE Y EL EDIFICIO DEL SOL es la primera novela de Javier Aguirre, miembro fundador de la revista Barcelona, y periodista de Página/12. Es coautor de los libros Diccionario del rock argentino, Ucronías argentinas, El libro negro del Bicentenario y Puto el que lee y del musical ¡Mueva la Patria! Escribió en La Maga, RollingStone y La García. Trabajó como guionista para Telefé, Much Music, I-Sat, Infinito, TCM, TyC Sports, TruTV, Radio Mitre y Radio Nacional. Como músico, grabó tres discos: Rock del ganado, Cancha rayada y En vivo en la BBC.

Presentación: miércoles 24 de octubre de 2012, a las 19.30 hs,
en Librería Galerna San Telmo, Perú 1064, Ciudad de Buenos Aires.
¡¡Entre los presentes se sorteará un kit de detective!!
Por entrevistas, contactarse con Salvador Biedma: 15-6854-0541.
Recibido de Javier Aguirre

No hay comentarios.: