19 de julio de 2012

ALL BOYS CUADRANGULAR EN VENEZUELA -BREVE PRESENTACION DE LA CIUDAD PUERTO DE LA CRUZ Y DEL ESTADIO ANZOATEGUI

PUERTO DE LA CRUZ
Puerto La Cruz es una de las ciudades más importantes del Estado Anzoátegui. Dada su excelente ubicación geográfica e interconexión con las ciudades de Lecherías y Barcelona (la capital del estado), está provista de cierto poder económico, además de ser un centro turístico con un alto desarrollo que alberga a cientos de turistas que visitan la zona por sus hermosas playas.

COMPLEJO TURISTICO EL MORRO

Actividad económica:
El desarrollo económico de Anzoátegui se basa principalmente en las actividades petroleras y agrícolas. Sin embargo, se han instalado industrias como la automotriz, de materiales para la construcción, derivados del petróleo, agroindustria; y por otro lado se han desarrollado actividades turísticas, comerciales y financieras de alta demanda.
En Puerto La Cruz tienen lugar actividades de refinación petrolera junto a las de extracción, la siembra de maíz, maní, algodón, caña, sorgo, café, cacao, cambur, raíces y tubérculos. La alta producción de aves en otras zonas del Estado y la actividad pesquera en la costa, colaboran al crecimiento urbano de la región nororiental.
 ESTADIO OLIMPICO  JOSE ANTONIO ANZOATEGUI 

El Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, es un estadio ubicado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, segunda ciudad en importancia del estado Anzoátegui. Ubicado en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, conocido como Complejo Polideportivo Luis Ramos. El antiguo estadio fue inaugurado el 8 de diciembre de 1965 . Fue bautizado con su nombre actual en 2007, en honor del general y héroe de la independencia venezolano José Antonio Anzoátegui, que nació en Barcelona, capital del estado Anzoatégui.

El anterior estadio fue casi totalmente demolido por lo que se tuvo que partir prácticamente de cero, y paso por un proceso profundo de remodelación, renovación y ampliación de su aforo, al ser una de las sedes de la Copa América 2007.
El estadio de fútbol posee una capacidad máxima de 40.000 espectadores
Estadio Olímpico Gral. José Antonio Anzoátegui
Venezuela derrotó a Argentina en Puerto La Cruz
11 Oct 2011 – La selección de Venezuela se impusdo (por primera vez en partidos oficiales) ante la albiceleste
Conocido como El Majestuoso
Localización Puerto La Cruz
Detalles técnicos
Superficie Césped bermuda
Capacidad 40.000 espectadores
Apertura 8 de diciembre de 1965
(Reinaugurado el 4 de julio de 2007)
Equipo local
Deportivo Anzoátegui
Acontecimientos
Copa América 2007
Campeonato Suda

No hay comentarios.: